Pesquisar Search

sábado, 21 de fevereiro de 2015

Bibliotecas escolares em Espanha



Bibliotecas
escolares
Estudio de casos: buenas prácticas en la integración
de la biblioteca en los centros educativos / Inés Miret, Mónica Baró, Teresa Mañá, Inmaculada Vellosillo e Ignacio Montero 
EQUIPO DE LA FUNDACIÓN GERMÁN SÁNCHEZ RUIPÉREZ
Um extrato:
Colaboración con la biblioteca pública  
FACTORES FAVORECEDORES 
La existencia de bibliotecas públicas de calidad en el entorno. - La existencia de un programa de actuación entre la biblioteca escolar y la biblioteca pública. - La implicación de la Administración local en el desarrollo de las bibliotecas escolares. - La buena relación personal entre los responsables de ambas bibliotecas. - La utilización de sistemas de organización normalizados idénticos. - La difusión de la información de la biblioteca pública al conjunto de la comunidad educativa. 
REPERCUSIONES 
La biblioteca escolar y la pública definen mejor sus roles. -Las bibliotecas escolares amplían sus recursos. -El responsable de biblioteca y el conjunto del claustro reciben asesoramiento técnico y formación. -Profesores, alumnos y familias se acostumbran a usar la biblioteca pública. - Los alumnos mejoran sus hábitos de lectura. 
 
BARRERAS 
La precaria implantación de la biblioteca pública en el entorno de referencia. - El desconocimiento por parte de la biblioteca escolar de las posibilidades que se derivan de esta colaboración. - La tendencia al trabajo aislado por parte de las bibliotecas escolares.

De 2010, mas ainda atual!

cl.iblny.com/uploads/website/docs/319-1-BE_entre_comillas.pdf

Sem comentários: