Reunir e poder voltar a ler materiais sobre ALFIN - Alfabetización Informacional, Literacia da Informação, Information Literacy. Desde 2008 To gather for later reading (again) materials on IL issues. Since 2008
sábado, 9 de agosto de 2014
sexta-feira, 8 de agosto de 2014
Ler para aprender - Estratégias de leitura (webcast) - Blogue RBE
Isabel Solé realiza un completo recorrido por el proceso de aprendizaje de la lectura en esta conferencia de los Cursos de verano de El Escorial. Comienza definiendo el concepto “comprensión lectora” y nos lleva de la mano por las diferentes estrategias de lectura. 13 videos
Ler para aprender - Estratégias de leitura (webcast) - Blogue RBE
quinta-feira, 7 de agosto de 2014
inforPROF: Professor Bibliotecário 2014/ 2015
inforPROF: Professor Bibliotecário 2014/ 2015: Professor Bibliotecário 2014/2015 Aplicação eletrónica – 1ª fase Manual de instruções professores bibliotecários from info...
segunda-feira, 4 de agosto de 2014
Bibliotecas, tecnologias e aprendizagem: 438 - Na Escola digital serão necessárias as bibli...
De este modo, la alfabetización en la escuela de la era digital ya no puede reducirse a saber leer y escribir textos en lenguaje alfabético, sino que un sujeto culto del siglo XXI tiene que tener múltiples alfabetizaciones. Estas nuevas alfabetizaciones significa que en las escuelas debe enseñarse a saber encontrar en Internet información útil y adecuada en función de una serie de propósitos, a saber trabajar colaborativamente en entornos virtuales, a dominar las competencias para a comunicarse y expresarse en múltiples formatos y con las herramientas digitales.
La pregunta es inevitable: en este nuevo contexto donde los materiales didácticos tradicionales de papel empiezan a desaparecer, ¿tienen sentido y utilidad las bibliotecas escolares? Mi posición es que sí. La razón principal es que las escuelas serán seguramente a medio plazo uno de los pocos espacios sociales donde los niños encuentren libros en papel. Defiendo, que las TIC sean parte cotidiana del trabajo escolar, pero también que en la escuela deben convivir y estar presentes muchos materiales de distinta naturaleza (impresos, audiovisuales, sonoros, multimedia, realidad aumentada, manipulativos, etc.). La presencia y uso de distintas y variadas tecnologías proporcionará a los estudiantes experiencias de aprendizaje valiosos y ricos que les ayudará a desarrollar conocimientos de distinta naturaleza cognitiva y emocional. Las bibliotecas escolares no serán solo un recuerdo del esplendor pasado del libro, sino que debieran ser el contrapunto necesario para desarrollar experiencias culturales paralelas a las que se obtienen en el ciberespacio.
Bibliotecas, tecnologias e aprendizagem: 438 - Na Escola digital serão necessárias as bibli...: Descobri em http://ined21.com/p6707/ este texto de: Manuel Area Catedrático del Dpto. de Didáctica e Investigación Educativa en la Facult...
Subscrever:
Mensagens (Atom)
-
Agir contra a iliteracia Se a iliteracia é sobretudo um fenómeno pós-escolar, as dificuldades encontradas desde muito cedo pelo aluno podem ...
-
A must Have Classroom Poster about Facebook bullying ~ Educational Technology and Mobile Learning