Bibliotecas
escolares
Estudio de casos: buenas prácticas en la integración
de la biblioteca en los centros educativos / Inés Miret, Mónica Baró, Teresa Mañá, Inmaculada Vellosillo e Ignacio Montero EQUIPO DE LA FUNDACIÓN GERMÁN SÁNCHEZ RUIPÉREZ
Um extrato:Colaboración con la biblioteca pública
FACTORES FAVORECEDORES
La existencia de bibliotecas públicas de calidad en el entorno. - La existencia de un programa de actuación entre la biblioteca escolar y la biblioteca pública. - La implicación de la Administración local en el desarrollo de las bibliotecas escolares. - La buena relación personal entre los responsables de ambas bibliotecas. - La utilización de sistemas de organización normalizados idénticos. - La difusión de la información de la biblioteca pública al conjunto de la comunidad educativa.
REPERCUSIONES
La biblioteca escolar y la pública definen mejor sus roles. -Las bibliotecas escolares amplían sus recursos. -El responsable de biblioteca y el conjunto del claustro reciben asesoramiento técnico y formación. -Profesores, alumnos y familias se acostumbran a usar la biblioteca pública. - Los alumnos mejoran sus hábitos de lectura.
BARRERAS
La precaria implantación de la biblioteca pública en el entorno de referencia. - El desconocimiento por parte de la biblioteca escolar de las posibilidades que se derivan de esta colaboración. - La tendencia al trabajo aislado por parte de las bibliotecas escolares.
De 2010, mas ainda atual!
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