Pesquisar Search

quarta-feira, 8 de junho de 2016

3 Pasos para implementar mapas mentales en tu lectura - Blog - red iberoamericana de docentes





Para implementar los mapas mentales mientras lees, simplemente:


1. Haz una breve pausa después de leer algunos párrafos, trata de recordar algunas de las palabras clave o las ideas principales, y ponlas en forma de mapa mental.

2. Vincula las ideas similares. A medida que avances, sigue añadiendo libremente burbujas y la creación de vínculos. El acto de escribir estas ideas y la creación de los vínculos refuerza aún más las relaciones de las ideas entre sí y al mismo tiempo, refuerza los puntos en tu mente.
3. A medida que avances a través de tu material de lectura, sigue añadiendo éste al mapa mental. Al final del artículo, habrás creado una visión más detallada de todos tus conceptos e ideas clave. Esto puede servir de referencia útil para la futura consulta del material de estudio, trabajo, presentaciones, etc. 
Con este sencillo proceso de mapa mental, lograrás organizar rápidamente los conceptos clave de cualquier tipo de material, lo recordarás más fácil y mejor y obtendrás rápidamente un conocimiento más profundo de lo que lees. 
Las mapas mentales son una buena herramienta y te ayudan a comprender y memorizar mejor la lectura. Recomendamos crear un mapa mental para cada libro que lees y así, poco a poco, vas creando un archivo de referencia rápida con todos los libros que has leído
3 Pasos para implementar mapas mentales en tu lectura - Blog - red iberoamericana de docentes

Sem comentários: